13 jul 2013

Curso de Posgrado: "Responsabilidad Social Ambiental Empresaria"


By on 10:37


Responsabilidad social empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con todos los públicos con los cuales ella se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.”

El pasado 31 de mayo en el Auditorium del Consejo Profesional de Cs. Económicas Delegación Reconquista, en el marco del día del Graduado en Cs. Económicas, el Mg. Horacio Alessandria disertó sobre Responsabilidad Social Empresaria, un tema que nos involucra y compromete a todos, teniendo como premisas básicas que: 

-“El Estado no puede resolverlo todo, pero está obligado a que todo se resuelva.”

-“La Empresa no tiene la obligación de resolver los problemas de la sociedad, pero sí de aquellos que no podrían ser mejor atendidos por otros”. 

-“La Sociedad debe estar dispuesta al diálogo para optimizar las iniciativas que a ella se dirigen.” 

-“Los negocios y la sociedad se necesitan mutuamente”. 

-“Cada empresa es única, por lo tanto, no existe recetas de RSE.” 

Por ello y porque es una temática de muchísima importancia en nuestro presente y lo será aún más en el futuro, les dejamos la siguiente información del Curso de Posgrado: Responsabilidad Social Ambiental Empresaria, próximo a realizarse en Reconquista (Santa Fe), organizado por la Universidad Católica de Santa Fe, y en los que adhieren varias instituciones de la región. 






Quienes Somos

Humanizer es un espacio compuesto por estudiantes y profesionales de diversos campos. El sitio está abierto para tratar aquellos temas relacionados con los Recursos Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario